Crean máquina que produce agua del aire

Redacción / Mestizo

CALIFORNIA, 24 de Noviembre de 2021.- Ted Bowman, un ingeniero estadounidense, creó una máquina que logró extraer agua del aire, en California. Este equipo enfría el aire y luego recolecta gotas de agua en un recipiente. «Nuestro lema es, el agua del aire no es magia, es ciencia, y eso es realmente lo que estamos haciendo con estas máquinas», dijo Ted Bowman, ingeniero de diseño de Tsunami Products, sobre su invento. 

El sistema es uno de varios que se han desarrollado para poder colectar el agua, algunos usan redes de malla o paneles solares para funcionar, pero el de Bowman es diferente porque es compacto y es para hogares, oficinas, ranchos y otros lugares. Entre otras de las propiedades que tiene está el hecho de que deshumidifica el aire.  

Ted calcula que se pueden producir entre 900 litros y 8 mil 600 litros de agua al día, se encuentra en áreas con neblina o con alta humedad, como la costa de California, dijo. 

No todo es perfecto con esta máquina

Sin embargo, este dispositivo tiene varios“pero”, uno de ellos ese es su precio, ya que su costo oscila entre los 30 y 200 mil dólares. Aun así, está teniendo mucha demanda justo en California, pues el estado enfrenta una de las peores sequías de la historia reciente, por lo que las reservas se han agotado. 

La entidad acaba de cerrar su segundo año hidrológico más seco en los registros modernos, con casi el 88% de California en una situación de sequía extrema: a finales de septiembre, el almacenamiento de embalses alcanzaba apenas el 60% de su capacidad total, un promedio muy por debajo de lo habitual.

Otro impedimento para implementación a gran escala de este equipo es el hecho de que requiere una enorme cantidad de energía; al respecto, la investigadora de hidrología de la Universidad de California, Davis, Helen Dahlke, dijo que la tecnología tiene sentido para los propietarios de viviendas individuales, especialmente en las áreas rurales, pero está lejos de ser una solución práctica para las ciudades. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s