Iniciará operaciones ruta “Va y ven” en Mérida; promete rapidez

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 24 de noviembre de 2021.- La Ruta Periférico “Va y Ven” comenzará a circular en Mérida a partir del 27 de noviembre y será gratuita hasta el 31 de diciembre.

Esta ruta recorrerá todo el periférico de la ciudad con el objetivo de brindar una movilidad rápida y ágil para toda la ciudadanía.

“Va y ven” representa una necesidad de movilidad histórica que ha aquejado a toda la población yucateca. Será la primera ruta de transporte público encargada de recorrer todo el periférico. Los autobuses contarán con 69 paraderos conectando a 120 colonias, lo que le permitirá a la población acercarse con mayor facilidad a diferentes puntos.

Como paraderos se encuentra Nora Quintana, Jacinto Canek, San Francisco Porvenir, Chenkú-Conalep III, Real Montejo, CRIT, la Facultad de Ingeniería de la UADY, la Universidad Marista, Andrés García Lavín, Santa Gertrudis Copó, Cholul, Motul, Chichí Suárez, Los Héroes, Melchor Ocampo, Fidel Velázquez, Francisco Villa Oriente, Quetzalcóatl, Vergel, Kanasín, Nueva Kukulkán, Mulchechén, San Haroldo II, 42 Sur, Xmatkuil, Hospitales, Av. 86, El Roble, Santa Cruz Palomeque, Academia de Policía, Diamante Opichén, Tixcacal, Fiscalía, Crío e ISSSTE Susulá.

Se estima que el tiempo de espera entre autobuses sea de 15 a 20 minutos, según el tráfico de la zona. Asimismo, los usuarios pueden descargar una aplicación para celular que les permitirá ver la ubicación en tiempo real de cada unidad.

Cabe mencionar que las nuevas unidades de autobuses se caracterizan por contar con sistemas de purificación que buscan reducir la emisión de carbono, de igual manera, esta ruta está planificada para ser incluyente con las personas que usan sillas de ruedas o bicicletas. Además, incluye señales con sistema Braille para personas con discapacidad visual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s