Estudios muestran que pulpos y langostas sí pueden sentir dolor

Redacción / Mestizo

REINO UNIDO, 25 de Noviembre de 2021.- En el Reino Unido, un grupo de especialistas pidieron al gobierno que reconocieran a los pulposcangrejoslangostas y otros cefalópodos como seres sensibles. Esto luego de que se entregara un informe de la London School of Economics, en donde se demostró que estos animales son capaces de sentir dolor y sufrir por el trato que se les da con fines gastronómicos.

Por esa razón, el gobierno británico está estableciendo una reforma a la ley de bienestar animal. Y aunque aún no ha sido aprobada, ya se lanzó el proyecto en donde se cataloga a cefalópodos (como pulpos o calamares) y decápodos (como langostas o cangrejos) en el grupo de animales capaces de sentir dolor. 

Los legisladores acusan que estos animales han sido estudiados y protegidos por la ciencia, pero que no ha sido así por parte de la ley. Esto en referencia a la forma en la que se les pesca, se mantienen en cautiverio y cómo se les cocina. 

Hay 300 estudios que defienden a los animales 

La legislación propuesta se basa en revisiones independientes de más de 300 estudios científicos que encontraron pruebas en las que se demuestra que las criaturas marinas pueden sentir dolor y angustia.

“Los pulpos y otros cefalópodos no han recibido ninguna protección fuera de la ciencia, hasta ahora. Una forma en que el Reino Unido puede liderar el bienestar animal es protegiendo a estos animales invertebrados que los humanos a menudo han ignorado”, dijo Jonathan Birch, investigador principal del Centro de Filosofía de la LSE.

Esta ley busca cambios tan importantes como regular su pesca, modificaciones en la legislación restaurantera y evitar prácticas particularmente crueles como quitar las garras a los cangrejos cuando aún están vivos o hervir langostas en agua. «En caso de aceptar a un animal como un ser sintiente, es necesario aplicar los principios que se aceptan para otros seres sensibles”, finalizó Birch. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s