Terrenos virtuales en el metaverso están a la venta y alcanzan los 2.4 mdd

Redacción / Mestizo

CALIFORNIA, 25 de Noviembre de 2021.- Tal parece que comprar una propiedad dónde construir tu casa ha quedado en el pasado, pues lo de hoy es comprar terrenos en el metaverso, pero quizás te puedas asombrar con el valor de estos, pues una fracción de tierra virtual se vendió en 2.4 millones de dólares en criptomonedas, es decir, poco más de 42 millones de pesos mexicanos.

Este terreno se ubica en Decentraland, un ambiente virtual que forma parte del metaverso, el cual está siendo desarrollado por varias compañías para ofrecer a los usuarios venta de tierras, tener una vida cotidiana, trabajar y pasear por el lugar para que puedan comunicarse unos con otros a través de avatares personalizados.

Los compradores fueron The Metaverse Group, una subsidiaria del portal Tokens.com; el terreno con valor de 2.4 millones de dólares consta de 116 parcelas de 4.9 metros cuadrados, que en total suman 566. De acuerdo con los inversionistas, este lugar virtual será utilizado para desarrollar inmuebles para llevar a cabo eventos de moda digital.

El Metaverso se expande

Desde que Mark Zuckerberg anunció que el nombre de Facebook cambiaría a Meta para desarrollar el metaverso, otras compañías como Microsoft mostraron un gran interés en la creación de mundos donde lo virtual y lo físico converjan a través de la tecnología.

Uno de los pioneros en el desarrollo de estos mundos virtuales fue precisamente Decentreland, que formaron una industria de blockchain desde 2017 para crear realidades virtuales en tercera dimensión para que los usuarios pudieran construir una vida digital con comunidades para interactuar unos con otros.

Estos proyectos permiten a los usuarios y demás inversionistas impulsar y posicionar nuevas marcas, contenidos, colecciones de NFT’s, o incluso realizar conciertos y otro tipo de eventos de manera virtual.

Tras el anuncio de la millonaria venta, el director de la Fundación Decentraland aseguró que esto ayudará a que más inversionistas consideren comprar terrenos en el metaverso para crear una comunidad más grande que permita impulsar el talento detrás de los desarrolladores de grandes ideas y proyectos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s