Alumnos de Cancún reciben premios de la NASA tras participación en el ‘International Air and Space Program’

Redacción / Mestizo

Dos estudiantes de nivel superior de Cancún fueron premiados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, luego de participar en el Programa Internacional de Aire y Espacio (IASP), organizada por la misma dependencia norteamericana.

Los jóvenes Diego Pulido Ramos y Jesús Alejandro Romano, ambos alumnos del Instituto Tecnológico de la ciudad, viajaron a Huntsville, en el Estado de Alabama y permanecieron en territorio estadounidense del 14 al 20 de noviembre pasado, cada uno participando en una categoría diferente.

En el caso del primero, estuvo en la de Diseño Espacial, de la que fue ganador del Premio del IASP, dentro del grupo ‘Langley’, mientras que obtuvo el triunfo en el top Mechanism Design,y cuyo proyecto será puesto en marcha en los próximos meses en la Estación Espacial Internacional.

El programa ‘International Air and Space Program’ que desarrolla la NASA, es el poder conocer los proyectos de estudiantes destacados, que se unen al equipo para detectar y solucionar fallas o problemas que puedan afectar a ciertas misiones en el espacio que se aplican en la vida real.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s