El chef mexicano, David Quevedo, ganó el V Campeonato Mundial de Tapas

Redacción / Mestizo

VALLADOLID, España, 26 de Noviembre de 2021.- David Quevedo, el chef de Trasiego, el restaurante de Viñedo San Miguel, presentó una tapa denominada chile ceremonial, que fusiona tradición y vanguardia, y con la cual puso el nombre de México en alto al ganar el V Campeonato Mundial de Tapas.

Homenaje a la cocina chichimeca

La tapa chile ceremonial consta de un chile pasilla relleno de guiso de conejo con verduras, envuelto en tortilla y acompañado de aguacate, crema y cilantro, siendo un homenaje a la cocina chichimeca.

V Campeonato Mundial de Tapas

En noviembre de 2021 en Valladolid, España, se celebró el Quinto Campeonato Mundial de Tapas, con la participación de 16 chefs procedentes de Europa, Asia y América, los cuales presentaron sus tapas innovadoras, poniéndoles un toque característico del país de origen, para poder presentar la mejor tapa del mundo.

El ganador de dicho campeonato fue el mexicano David Quevedo:

“No tengo palabras. Siento una gran satisfacción y orgullo. Quiero agradecer este premio a todo el equipo y a la Secretaría de Turismo de Guanajuato por su apoyo. Veníamos con mucha ilusión y nos llevamos este premio”,

Chef David Quevedo

Esta tapa la podrás disfrutar en el restaurante Trasiego, de Viñedo San Miguel, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s