Ómicron: La nueva variante del Covid detectada en Sudáfrica

Redacción / Mestizo

SUDÁFRICA, 26 de Noviembre de 2021.- Ómicron es el nombre con el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado a la nueva variante de COVID-19 que aunque fue detectada apenas hace unos días, ya mantiene al mundo en alarma.

La nueva variante fue descubierta oficialmente el pasado 25 de noviembre. Y a partir de entonces con gran velocidad se ha expandido no sólo por Sudáfrica, sino también por otros países de Europa y Asia.

Hasta el momento se tiene registro de que los primeros casos de Ómicron se reportaron en Botswana, un país africano, y 3 días más tarde en Sudáfrica y Hong Kong.

¿Por qué es preocupante Ómicron, la nueva variante del COVID?

Los científicos que han podido analizar el virus han informado que de manera inusual se han encontrado 32 mutaciones inquietantes.

Tom Peacock, virólogo del Imperial College de Londres, explicó que las mutaciones se registran en la proteína de pico o proteína ‘spike’. Esta es la parte del patógeno que utilizan la mayoría de las vacunas para ayudar al sistema inmunológico a combatir la enfermedad.

Es por ese motivo que la comunidad científica piensa que Ómicron puede generar un alto riesgo. Aunque las mutaciones pueden afectar la capacidad del virus para infectar células también pueden que las células tengan problemas para atacarlo.

Cabe destacar que en comparación con la variante Delta y Beta de COVID-19, Ómicron cuenta con más del doble de variaciones.

Por medio de Twitter, Peacock aseguró que “la cantidad increíblemente alta de mutaciones sugiere que podría suponer una preocupación real”.

Por otra parte, el Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica detalló que no se han detectado síntomas inusuales y que también existen infectados asintomáticos como en las demás variantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s