El primero de diciembre arranca operativo navideño de la policía municipal en Mérida

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 27 de Noviembre de 2021.- El comandante de la policía municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, dio a conocer que a partir del primero de diciembre arrancarán con el operativo de vigilancia para la temporada navideña.

Explicó que durante las fechas más cercanas a las festividades aumenta la afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, por lo que la corporación refuerza las estrategias para garantizar saldo blanco.

“El primero de diciembre iniciamos nuestro operativo decembrino que nosotros le llamamos, termina el 6 de enero normalmente, y es el aumento de elementos en todo lo que es el sector de la policía municipal”, dijo.

Por otra parte, subrayó que las principales áreas de vigilancia son sitios comerciales como mercados o plazas, así como cajeros automáticos y bancos.

“Mucha gente a pie, lo que hacemos cada año, vigilando áreas donde hay cajeros automáticos, el área comercial, el área de más afluencia de gente, ese es el operativo que hacemos cada año desde el primero de diciembre y hasta el 6 de enero”, explicó.

Serán casi 400 elementos los que estén trabajando, sin derecho a vacaciones durante este mes, para garantizar que los meridianos están seguros y puedan disfrutar de la temporada navideña.

“En el operativo todos los elementos trabajan, se suspenden vacaciones, se suspenden salidas, todo se suspende en el caso de la policía, porque ahora somos alrededor de 383 elementos que trabajamos desde diferentes áreas”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s