Se estrena el libro «Niñez en juego» que busca fomentar el conocimiento de los derechos de niños y niñas

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 27 de noviembre 2021.- El pasado 20 de noviembre, fue el Día Mundial de la Niñez y a través del sitio web ninezenjuego.americasolidaria.org, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Niñez en juego”, un producto digital impulsado por Fundación América Solidaria, que busca promover seis derechos a través de cuentos, karaoke, juegos y dibujos.

Estos son el derecho a la salud, a la educación, al juego, a la no discriminación, a la expresión y a la paz. El lanzamiento, contó con la presencia de 133 familias de distintos países del continente y tuvo la participación de la actriz Juanita Urrejola, quien guió el evento por medio de cuentos actuados y actividades actorales con las niñas y niños presentes.

Verona Rodríguez, directora social de América Solidaria, comentó que “rescato por sobre todo el proceso colaborativo en la producción del libro. Las actividades con las niñas y niños para escucharles, adaptarnos a sus ideas y opiniones y producir esto que es un sueño”.

“Tenemos un gran desafío por delante, que es llegar con el libro físico a las comunidades que tienen menos o a veces, nulo acceso a internet. Es un libro gratuito, para que sea compartido con la mayor cantidad de personas posible porque nuestro objetivo es que los derechos de la niñez sean siempre respetados, y para eso, debemos partir por comunicar cuáles son esos derechos”, agregó Rodríguez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s