Finaliza en Maxcanú segunda Feria de la Jícama

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 28 de noviembre de 2021.- Este domingo concluyó el Festival de la Jícama en Maxcanú, la cual celebró su segunda edición de manera híbrida y fue impulsada por el colectivo “La Tierra de la Jícama”, la cual busca divulgar el trabajo de las personas jicameras de la región y dar a conocer las distintas propiedades, usos y preparaciones de esta leguminosa.

Inaugurada el pasado viernes 26 de noviembre, con una exposición virtual que abarcó los primeros dos días, este domingo el público tiene la oportunidad de asistir de manera presencial a la primera “Expo Jícama”, realizada en Maxcanú en el restaurante Oxkintok de 9:00 am a 5:00 pm. Lugar en el que podrán degustarse diversos platillos hechos a base de jícama.

A través de sus redes sociales, el colectivo jicamero estuvo realizando diferentes exposiciones en las que se dio a conocer el trabajo de las personas dedicadas al cultivo y a la recolección de la jícama, quienes hacen una ardua labor en sus milpas para poder comercializar en distintos puntos del estado, como la ciudad de Mérida.

Para la asistencia presencial se solicita tener todas las medidas de salud e higiene correspondientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s