Será en Yucatán! ¿Cuándo será el próximo eclipse de Sol en México? Te contamos

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 28 de Noviembre de 2021.- Los eclipses solares son un evento inédito, son raras las veces en que los podemos ver y es que el último que vimos en México fue en 1991 y de ahí en fuera, en el país no se ha logrado ver otro, aunque si en muchas partes del mundo, además de que son fenómenos astronómicos que duran muy poco. 

Y si como nosotros te has preguntado cuándo volveremos a ver un eclipse solar en el país, aquí te contamos los próximos para que te vayas preparando que falta poco para que estos fenómenos astronómicos lleguen a México.

Un eclipse anular solar es un fenómeno que se produce cuando la Luna, que está lo más alejada posible de la Tierra se interpone entre nuestro planeta y Sol, pero al estar tan alejada no logra cubrir por completo la superficie del Sol y por ello deja ver a su alrededor un anillo, por eso también es conocida como el anillo de fuego.

De acuerdo con la NASA, estos eclipses suelen ser lo más largos, ya que el anillo puede verse por más de diez minutos, aunque en general no duran más de cinco o seis, por lo que tienes que estar al pendiente de lo que pueda suceder. 

En México, el próximo eclipse anular solar se vera en la Península de Yucatán (Quintana Roo, Yucatán y Campeche) y lo podremos ver en octubre del 2023, así que ve preparándote para ver el eclipse solar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s