Darío Castro gana el Maratón de la CDMX

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2021.- Darío Castro y Eloy Sánchez cruzaron a la par la línea de meta del Maratón de la Ciudad de México, que ofreció una jornada inolvidable con la vuelta de un fondista tricolor a lo más alto del podio luego de 12 años.

Castro se impuso con marca de 2:14:51. Sánchez tuvo un registro con un segundo después de forma oficial, aunque en la retina dejaron el recuerdo de cruzar al mismo tiempo el límite de los 42 kilómetros y 195 metros. Es el primer mexicano desde Edilberto Méndez Hernández (2009) en conquistar la victoria en la tradicional competencia de la CDMX.

La tercera posición quedó en poder del keniano Rodgers Ondati Gesabwa con 2:17:31 horas, viendo el final en esta edición del dominio africano en la prueba varonil, luego que desde la edición de 2015 se habían repartido las victorias entre kenianos y etíopes.

En la rama femenil, la keniana despedazó la marca con un cronómetro de 2:27:22 horas, seis minutos mejor que el más destacado de los registros.

La segunda posición la ocupó la etíope Amare Shewarge, con 2.37:03 horas y la tercera la keniata Leah Jebiwot Kigen 2.40.34; la mejor mexicana fue Argentina Valdepeñas Cerna, quien cruzó la meta en la quinta posición con tiempo de 2:44:08.

Luego de que la edición del año pasado fue cancelada debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, este año se retomó la prueba, en la que los 13,500 participantes tuvieron que presentar pruebas negativas al coronavirus con una antelación de 72 horas.

La salida fue programada en la zona del Estadio Olímpico Universitario. A lo largo de la ruta con miras a la meta, se disfrutó del entusiasmo de los participantes, que se dieron cita al punto de arranque para salir a partir de las 6:20 de la mañana, con el pistoletazo de salida de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En el Zócalo aguardaban las medallas que contaban con Monumento a la Revolución grabado en su interior. Son seis las preseas de colección que forman juntas el rompecabezas del mapa de la Ciudad de México a través de sus monumentos y edificios más emblemáticos para los corredores que completen la gama de competencias bajo esta administración.

En el evento, la premiación corrió a cargo la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, del director general del INDEPORTE, Javier Ariel Hidalgo Ponce y del director técnico del Maratón, Javier Carvallo.

En premios, el maratón repartió una bolsa que oscila entre los 550 mil y los cinco mil pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s