Llegan a Progreso 19 balseros cubanos rescatados de altamar

Redacción/ Mestizo

PROGRESO, Yuc, 29 de noviembre del 2021.- Un grupo de más de una decena de balseros cubanos fueron rescatados este día por el buque mercante de nombre «Bergitta», luego de brindarles los primeros auxilios dieron parte a las autoridades de la Secretaría de la Marina de México.

De acuerdo con información oficial, la tripulación de la balsa hechiza, se encontraba integrada por hombres y mujeres integraban la tripulación de la balsa hechiza los isleños habían escapado de Cuba con la intención de llegar a Miami de Cuba. Sin embargo, quedaron a la deriva, por lo que fueron auxiliados en primera instancia por el buque mercante y posteriormente el personal de la Marina de México trasladó a los náufragos a la terminal remota del puerto de Progreso.

Luego de ser atendidos por personal médico en la terminal portuaria, fueron asignados a la custodia del Instituto Nacional de Migración, en donde se valorará su situación migratoria. De acuerdo con declaraciones oficiales llevaban 24 días en altamar y se habían quedado sin alimento y agua por lo que presentaban signos de inanición y deshidratación.

Versiones extraoficiales señalan el fallecimiento de al menos dos cubanos, no obstante, las autoridades no han confirmado o negado dicha versión de los hechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s