Messi y Alexia Putellas, ganadores del Balón de Oro 2021

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Noviembre de 2021.- Lionel Messi cumplió con lo esperado y se llevó su séptimo Balón de Oro, imponiéndose a Robert Lewandowski y a Jorginho. Benzema finalizó cuarto. Además, Alexia Putellas hizo historia para España ganando el Balón de Oro femenino y Pedri ganó el Premio Kopa al mejor joven.

Finaliza la gala del Balón de Oro

Esto llega a su fin. Recordemos ganadores:

Balón de Oro masculino: Leo Messi

Balón de Oro femenino: Alexia Putellas

Mejor goleador: Robert Lewandowski

Premio Yachine: Gianluigi Donnarumma

Premio Kopa: Pedri

Premio mejor equipo: Chelsea

Luis Suárez le entrega a Messi el Balón de Oro

Era un secreto a voces que se ha hecho realidad: su amigo Luis Suárez le ha hecho entrega del Balón de Oro después de un vídeo emotivo donde salían el uruguayo, Agüero y los hijos de Leo.

Messi gana como se esperaba su séptimo Balón de Oro. El argentino se impone a Robert Lewandowski.

«Es increíble volver estar aquí. Hace dos años dije que eran mis últimos años y ahora me toca estar aquí de nuevo. Estoy muy feliz, muy ilusionado y con ganas de pelear por nuevos retos. No sé cuanto me queda pero espero que sea mucho. Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona y del París, y en especial a la selección argentina. Ganaba este premio y tenía la sensación que me faltaba algo y este año lo pude conseguir. Gran parte de este trofeo es por lo que hicimos en la Copa América, así que gracias a mis compañeros, esto también es vuestro. Está aquí mi mujer, mis hijos, mi papá, mi mamá. Es un enorme honor pelear con Robert (Lewandowski). El año pasado eras el ganador y creo que France Football debería dártelo», fueron sus palabras tras recibir el Balón de Oro.

Balón de Oro femenino para Alexia Putellas

La española se lleva el máximo galardón femenino. Hace historia la jugadora del Barcelona. Año espectacular donde lo ha ganado todo con la camiseta azulgrana. Se ha impuesto a su compañera Jennifer Hermoso, que ha sido segunda, y a la jugadora del Chelsea Sam Kerr, tercera.

«Estoy un poco emocionada. Es un momento muy especial. Es especial tener aquí a mis compañeras. Me hace muy feliz vivir este momento. Quiero agradecer a todas mis compañeras. Este es un premio individual, pero sin duda es un premio colectivo. A todos los entrenadores que han creído en mi, a toda la afición. Al club, que hoy cumple su 122 aniversario. Y por último a mi familia. Pero sobretodo quiero dedicar esto a alguien que siempre ha sido muy especial para mí. Por quien hago todo. Espero que estés orgulloso de tu hija, va por ti papá, allí donde estés», ha dicho con el Balón de Oro en las manos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s