Embajador de EU se reúne con gobernadores del sureste de México

Redacción / Mestizo

Mérida, Yuc., 30 de Noviembre de 2021.- Este martes la ciudad de Mérida, fue sede de la segunda reunión bilateral de gobernadores del sureste mexicano con el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar.

Durante esta reunión se abordaron temas con el fin de identificar las mejores prácticas de desarrollo económico de esta región de México desde el punto de vista sustentable.


Los temas de agenda de trabajo fueron Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Economía Digital y Corredor Transístmico e Incentivos Fiscales.
Participó en la reunión de trabajo una delegación de 19 representantes de empresas internacionales y nacionales de American Chamber, que promueve el comercio entre México y Estados Unidos en un mejor entorno para los negocios.


El embajador de los Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, recordó que el pasado 18 de noviembre, en la Casa Blanca, hubo una junta histórica porque por primera vez en cinco años, se reunió el presidente de México, López Obrador y el presidente los Estados Unidos, Joe Biden, y en este evento que duró más de seis horas se trataron temas que beneficiarán a la economía del continente americano.
La directora general de coordinación política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Ximena Escobedo Juárez, señaló que se definirá una hoja de ruta de cooperación y desarrollo para el sureste de México, haciendo énfasis en la relación que existe con Estados Unidos, es decir, el principal socio comercial del país.
A la reunión que se lleva a cabo hoy en Mérida asistieron la gobernadora y los gobernadores de Campeche, Quintana Roo y Tabasco, Layda Sansores San Román, Carlos Joaquín González, Carlos Merino Campos, respectivamente, además de la cónsul, Dorothy Ngutter, mientras que en los casos de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, se presentaron los secretarios de economía respectivos de cada estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s