Galilea Montijo se defiende sobre la relación con Arturo Beltrán Leyva

Relación / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2021.- Galilea Montijo está en el ojo del huracán tras la publicación del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, escrito por Anabel Hernández.

Entre líneas de la periodista Anabel Hernández, destaca el nombre de Galilea Montijo por una ‘relación amorosa’ que habría tenido con Arturo Beltrán Leyva.

Luego de que su nombre fuera “manchado” con el mundo del narcotráfico, Galilea Montijo usó sus redes sociales para defenderse.

Esto fue lo que respondió Galilea Montijo a cada una de las acusaciones de Anabel Hernández sobre Arturo Beltrán Leyva.


El esposo de Galilea Montijo, Fernando Reina Iglesias, cuenta con una larga carrera política; como regidor, director y tesorero.

Incluso, se menciona que Galilea Montijo participó en actos de campaña en el municipio de Atizapán, Estado de México.


Anabel Hernández expone que el esposo de Galilea Montijo fue suplente del diputado plurinominal del PRI, Tonatiuh González Case.

Político que, este 2021, es investigado por presunta participación en una red de trata de mujeres.

Sobre los vínculos entre el político Tonatiuh González Case y Fernando Reina Iglesias, Galilea Montijo defiende que su esposo es “un hombre intachable”.

“Mi esposo es un hombre intachable y trabajador (…) nunca ha sido suplente del diputado Tonatiuh González Case en el Congreso de la Ciudad de México.”


El esposo de Galilea Montijo también es acusado, por Anabel Hernández, de renunciar a su cargo de tesorero de Atizapán; presuntamente, por ser cómplice de lavado de dinero.

En octubre de 2021, Galilea Montijo fue cuestionada sobre la responsabilidad de su esposo en el delito.

Al respecto, mencionó que Fernando Reina Iglesias “se iba de suplente de Tonatiuh González Case” en el Congreso.

“Eso no era posible porque la legislatura ya había concluido el 31 de agosto”, remarca Anabel Hernández en su libro.

Entre lágrimas en un nuevo video, Galilea Montijo reiteró que su esposo no tiene relación alguna con delitos fiscales y de lavado de dinero.

Sobre la oportuna renuncia de Fernando Reina Iglesias en medio de la polémica, Galilea Montijo explicó:

“Mi esposo dejó de laborar en el Ayuntamiento de Atizapán porque decidió emprender nuevos retos profesionales. Ahora es integrante del Consejo Directivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión.”


Galilea Montijo e Inés Gómez Mont no siempre fueron tan íntimas amigas; pero, en los últimos años, se les vio compartir fiestas y uno que otro lujo.

Anabel Hernández recuerda en su libro el año 2009, cuando Inés Gómez Mont llamó “Doña Table” a Galilea Montijo.

Años más tarde, Galilea Montijo e Inés Gómez Mont se harían grandes amigas; de aquellas que regalan bolsas de millones de pesos.

El paso mes de septiembre de 2021, Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, fueron acusados de lavado de dinero y defraudación fiscal.

De inmediato, los nombres de Galilea Montijo y su esposo trascendieron entre los posibles cómplices del delito.

Galilea Montijo asegura que no tiene “alguna relación indebida” con la familia de Inés Gómez Mont, pese a los años de amistad.

“No tengo alguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia de Puga Gómez.”


El libro de Anabel Hernández menciona que, gracias a la relación entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva, la hermana de la conductora salió de la cárcel.

“Lo que sí hizo (Arturo Beltrán Leyva) fue pagar mucho dinero y mover sus influencias para sacar a la hermana de la cárcel.”

Sobre este tema, Galilea Montijo aseguró que solo a su empresa le debe la liberación de su hermana Paola.

Galilea Montijo dijo que, incluso, existen documentos que prueban que un abogado de “mi empresa” fue quien le hizo justicia a su hermana.

“(…) con la ayuda del jurídico de aquí de mi empresa en la cual yo trabajo. A nadie mas le debo el apoyo que a mi familia, el jurídico y a mi empresa.”

La supuesta relación amorosa entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva habría durado al menos 2 años, afirma Anabel Hernández.

El libro, escrito por la periodista, brinda algunos detalles del supuesto romance, señalando que Arturo Beltrán Leyva estaba “enamorado” de Galilea Montijo.

Tanto, que los encuentros entre Arturo Beltrán Leyva y Galilea Montijo no habrían sido en fiestas llenas de excesos, sino en reuniones íntimas desde el año 2004.


Se dice que Arturo Beltrán Leyva se habría mostrado muy espléndido con Galilea Montijo, pues le habría regalado relojes y joyas.

Incluso, hubo quienes afirmaron a la periodista Anabel Hernández que Arturo Beltrán Leyva estaba “enamorado” de Galilea Montijo.

Pese al cariño que atestiguan algunas fuentes, la relación entre Arturo Beltrán Leyva y Galilea Montijo habría terminado para siempre desde hace años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s