EU se pone estricto en pruebas covid para viajeros

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2021.- El gobierno de Estados Unidos planea endurecer los requisitos de pruebas de covid-19 para los viajeros internacionales, incluidas las personas vacunadas y no vacunadas, en medio de la propagación de la nueva variante Ómicron del coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron el martes en un comunicado que estaban trabajando para exigir que todos los viajeros que arriben por aire a Estados Unidos se realicen una prueba de covid-19 un día antes de abordar su vuelo.

Actualmente, las personas completamente vacunadas pueden presentar una prueba realizada dentro de los tres días posteriores al embarque.

La medida se produce pocas semanas después de que Estados Unidos reabriera en gran medida sus fronteras a los viajeros extranjeros completamente vacunados el 8 de noviembre e instituyó un sistema de prueba de dos niveles que permitió a los viajeros completamente vacunados más tiempo para buscar una prueba previa a la llegada, al tiempo que requería una prueba dentro de un día de embarque para los no vacunados.

Plan de invierno

Aún se desconoce mucho sobre Ómicron, que se ha identificado en más de 20 países, pero aún no Estados Unidos, incluso si es más contagiosa, si enferma más a las personas y si puede resistir las vacunas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s