Pronto habrá centro de distribución de Mercado Libre en Mérida

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 1 de Diciembre de 2021.- Para competir con Amazon, muy pronto habría un centro de distribución de Mercado Libre en Mérida, de acuerdo con el columnista de El Financiero, Jonathan Ruiz Torre.

En la columna “Parteaguas”, el analista señala que la sede en Mérida complementará las que se encuentran en Nuevo León y Estado de México, puntos estratégicos para el envío de productos a otros estados.

El columnista destaca que en 9 meses de 2021, Mercado Libre invirtió 433 millones de dólares (3 veces más que en 2020) para extenderse en los estados, donde abrió pequeños centros.

Centro de distribución en Yucatán

Sin embargo, en el caso de Yucatán, la empresa pretende abrir un centro de acopio en Mérida para desde ahí enviar los productos a otros puntos cercanos del sureste del país.

“En dos años y en México solamente, pasaron de tener 30 mil metros cuadrados de instalaciones, a las 400 mil actuales”, destaca el columnista.

“La compañía pronto abrirá un centro de distribución en Mérida, adicional al que tiene en el Estado de México o en Nuevo León, por ejemplo”, agregó.

Hay que recordar que los sitios de ventas por Internet como Amazon y Mercado Libre se han posicionado durante la pandemia como los sitios más elegidos para las compra y venta electrónicas, tanto por empresas como por consumidores en México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s