Comisión del Senado aprueba a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora de Banxico

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de Diciembre de 2021.- La Comisión de Hacienda del Senado de la República aprobó, con 14 votos a favor y 6 en contra, que Victoria Rodríguez Ceja ocupe el cargo de gobernadora del Banco de México (Banxico).

En unos minutos más el dictamen será sometido ante el Pleno, al iniciar la sesión de este jueves.

Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), compareció ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público un día antes de la votación en el Pleno, donde la mayoría oficialista pretende ratificarla para ser la primera mujer gobernadora del banco central.

La nominación de Rodríguez Ceja, anunciada hace una semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), despertó críticas de senadores de oposición que afirman que carece de “reconocida competencia en materia monetaria”, como obliga la Ley del Banxico.

El proceso también causó polémica tras trascender la semana pasada que el presidente eliminó desde agosto la candidatura de Arturo Herrera, su exsecretario de Hacienda, para gobernar el Banco de México, a pesar de haberlo postulado en junio.

Con la candidatura de Rodríguez Ceja, López Obrador habrá propuesto a dos hombres y dos mujeres de un total de cinco integrantes que conforman la Junta de Gobierno de Banxico: Jonathan Heath, Gerardo Esquivel y Galia Borja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s