Reconocen a Maní, Yucatán con sello Best Tourism Villages

Teffany Alvarado / Mestizo News

MÉRIDA, YUC., 2 de diciembre de 2021.- La Organización Mundial del Turismo (UNWTO) reconoció al pueblo mágico de Maní, Yucatán, con el sello “Best Tourism Villages”, que le otorga el Certificado Internacional de Mejor Pueblo sobresaliente como destino de turismo rural.

Este sello reconoce a los pueblos que son candidatos ideales para ser destinos de turismo rural, los cuales guardan valores culturales y naturales, además, busca que se impulse el desarrollo y el bienestar de las comunidades y formar redes de comunicación e intercambio de experiencias.

Este reconocimiento le fue otorgado a 43 pueblos más de 32 países. Frente a esto, Zurab Pololikashvili, Secretario General de la organización, señaló que este sello ayudará a transformar el sector turístico de los pueblos mágicos y les permitirá avanzar hacia objetivos de desarrollo sostenible.

Por otro lado, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, mencionó a través de Twitter que este nombramiento es un ejemplo del posicionamiento de Yucatán en el mundo. Asimismo, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (SECTUR), reconoció el esfuerzo coordinado de la institución para que Maní, Yucatán; Cuetzalan, Puebla y Capulálpam, Oaxaca, formaran parte de la red mundial de destinos rurales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s