Zona arqueológica, visita obligada durante tu viaje a Tulum

Redación/Mestizo

TULUM, QRoo, 1 de diciembre de 2021.- Estamos a unos días de que inicie el periodo vacacional con motivo de la Navidad y Año Nuevo y sin duda Tulum es una excelente opción para pasar esos días.

A fin de coadyuvar con la reactivación de este destino turístico, Mestizo presentará, a través del programa informativo “Visita Tulum”, una serie de sitios que podrás visitar durante tu estancia en este paradisiaco lugar. ¡Comencemos!

Las 4 Ruinas Mayas de Tulum más espectaculares que debes visitar!

Estamos seguros que si has visto postales de Tulum, en alguna de ellas has visto imágenes de la zona arqueológica. Esta área es protegida y administrada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y es uno de los sitios más fotogénicos de la zona y uno de los mejores lugares para visitar.
Las ruinas mayas de Tulum son una de las atracciones más visitadas tanto por viajeros internacionales como por visitantes locales. Además, son las únicas ruinas mayas que se encuentran junto al mar, lo que lo convierte en un lugar único e incomparable. Si estás buscando qué hacer en Tulum, una visita a la zona arqueológica debería estar en tu lista.

Zona Arqueológica de Tulum, Quintana Roo - TuriMexico


¿Cómo llegar a la zona arqueológica de Tulum?
Tulum es un pueblo bastante pequeño, por lo que moverse es muy fácil. Existen varias opciones para llegar a la ruinas, aunque la más popular es conseguir un automóvil que te deje en la entrada, o llevar vehículo propio y estacionar en uno de los dos lotes disponibles. Además, al ser uno de los atractivos turísticos de Tulum más visitados, será bastante fácil encontrar alguien para que te lleve. Es importante tener en cuenta que ambos estacionamientos son ajenos al parque, por lo que los precios suelen ser bastante altos y no hay garantías de seguridad mientras visitas las ruinas. Una vez que hayas estacionado tu auto, debes caminar hasta la entrada principal para comprar tu boleto.

TULUM (I): INFORMACIÓN PRÁCTICA.


Otra forma de visitar la zona arqueológica de Tulum es adquiriendo un tour guiado. Esta suele ser la opción más fácil, pues no tendrás que encargarte de planificar nada y podrás disfrutar al máximo tu experiencia.


¿Cuánto cuesta la entrada a la zona arqueológica de Tulum?
El boleto para entrar a la zona arqueológica de Tulum tiene un costo de $80 pesos mexicanos. El horario para visitar es de 9 a 17 horas. El último acceso es a las 15:30 horas.

Tulum: los secretos mayas de la ciudad amurallada - Velas Magazine


¿Qué hay para ver en la zona arqueológica de Tulum?
Al ser una de las mejores cosas que hacer en Tulum, la zona arqueológica tiene muchísimo para ofrecer en términos de qué ver y qué hacer durante tu visita.
El edificio más famoso, El Castillo, tiene una vista hermosa al mar (aunque no puedes subirte a sus ruinas) y una playa donde puedes darte un baño rápido para refrescarte.
Además de éste, están también la Casa del Cenote, la Casa del Dios Viento, el Templo del Sol Descendiente y el Templo de los Frescos. Cada edificio es más impresionante que el anterior, así que asegúrate de buscar un mapa con los puntos de interés para no perderte de nada.

Recomendaciones

Llevar ropa fresca y cómoda, así como zapatos bajos, protector solar y agua. Es posible acceder con traje de baño y toalla para nadar en la playa, pero no se permite el acceso de alimentos ni bultos de gran tamaño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s