Centros de Atención Múltiple, claves de inclusión educativa

Redacción / Mestizo

Mérida, Yucatán, a 4 de diciembre de 2021.- “Los maestros son importantes para nuestros hijos, porque les dan herramientas para la vida, para que se les mire con respeto y sepan que también aportan a la sociedad”, expresó emocionado Nicolás Jiménez López, papá de un alumno del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Oxkutzcab, en reconocimiento a quienes imparten educación especial.

Además, como presidente de la Asociación de Padres de Familia y del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS), agradeció a las y los docentes, por la dedicación, el cuidado y el amor por su labor, que les brinda la confianza para llevar a las niñas y niños a la escuela, cada semana.

Las brigadas de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) continúan recorriendo los planteles de la entidad, para fomentar el acompañamiento y la vinculación con las comunidades educativas, en este periodo escolar histórico y atípico.

Tanto en Mérida como en el interior del territorio, el titular de la dependencia, Liborio Vidal Aguilar, encabeza las visitas; en esta ocasión, tocó el turno al CAM de Oxkutzcab, la Primaria “Antonio Mediz Bolio” y las Secundarias Técnica 35 y “Rafael Matos Escobedo”, donde compartieron parte de la jornada con la comunidad, para escuchar las experiencias en el reencuentro y atender sus necesidades.

“Esto es un trabajo en equipo; felicito y reconozco a las familias, autoridades escolares y docentes, por su compromiso y vocación. Quiero visitar todos los CAM, más escuelas, y continuar con este acompañamiento; estamos para servir y fomentar la inclusión”, agregó el funcionario.

Georgina López Wong, directora del recinto de esa demarcación, dijo que, al tener una población con requerimientos especiales diversos y los desafíos de la pandemia, el regreso a clases significó una oportunidad de retomar la atención presencial y la posibilidad de volver a trabajar con herramientas, como la máquina de escribir en sistema braille, según la discapacidad de cada alumna o alumno.

“En mi escuela, mis niños son primero; aquí, atendemos muchas comisarías, vienen de lejos, hacen su esfuerzo y mi personal trabaja con toda la dedicación, porque nuestro compromiso es con la calidad educativa”, apuntó la encargada de ese CAM.

Con estricto apego al protocolo y un filtro sanitario en cada salón, este sitio es un ejemplo del servicio activado en este curso, para continuar con la labor de inclusión, tanto en modalidad presencial como a distancia; actualmente operan 53 de estos planteles en el estado, dos de los cuales trabajan en atención a tutores, debido a las labores de rehabilitación y mantenimiento que están en proceso.

Durante esta jornada, el secretario estuvo acompañado de autoridades educativas y de salud, así como del alcalde anfitrión, Juan José Martínez Fragoso, con quienes recorrió las escuelas y promovió la importancia de fomentar las medidas sanitarias, para lograr un entorno seguro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s