Flor Salvador es la escritora mexicana de 22 años que se ha tenido un éxito internacional

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 04 de diciembre 2021.- La mexicana Flor M. Salvador, de 22 años y más de 200 mil copias vendidas de «Boulevard», su primera novela impresa sobre un romance juvenil. Cifra sorprendente, pero palidece ante más de 68 millones de vistas de la versión en línea.

Los números los brinda Wattpad, plataforma de autopublicación con dinámica de red social donde autores y lectores comparten creaciones e interactúan y donde Salvador debutó. Tiene unos 90 millones de usuarios, mayoritariamente mujeres, según datos de la empresa. 

«Es algo maravilloso y casi surreal. No lo había soñado», dice a la AFP esta joven a la que el gigante editorial Penguin Random House presentó como fichaje estelar en plena Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la más importante del mundo en idioma español.

Su público la acompañó formando una fila de al menos mil personas que serpenteó por los pasillos de la feria, poniendo al límite las restricciones de aforo por el covid-19. Llevaban un flamante ejemplar de «Silence», el más reciente libro de Salvador y el primero con Penguin, que la autora firmó con gratitud.

Medios de España la denominan «la misteriosa escritora mexicana que rompe el mercado«, pues las ventas físicas de «Boulevard» en ese país sumaban hasta octubre 118 mil ejemplares.

En septiembre, Salvador hizo el primer viaje internacional de su vida a Ecuador y Perú. En Lima, miles de fans emocionados por una foto o un autógrafo sorprendieron a prensa y autoridades.

El atractivo de sus historias románticas no es nuevo en la literatura. La diferencia es que la interacción con los lectores en estas plataformas potencia la efectividad de las historias, escritas casi a la medida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s