Mexicano que busca caminar hasta llegar a las 7 maravillas del mundo

Redacción / Mestizo News


Mérida, Yuc. 04 de diciembre 2021- En su día 146 de caminata Jonatan Montoya Hurtado, un joven mexicano de 32 años llegó a su primer objetivo, la zona arqueológica de Chichen Itzá.

Acompañado de una mochila y pocas condiciones Jonatan se ha trazado la meta de caminar a Machupichu, en Perú, al Corcovado, en Brasil, luego a Roma, de ahí a Egipto, Nepal y China.

Jonatan de profesión bailarín, pero también maestro de yoga, originario de la capital del país, inició su recorrido el 17 de junio en su natal y ha caminado por los estados de Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y ahora en Mérida, donde espera llegar en 5 días a Chichen Itzá.

Motivado por las condiciones actuales de la pandemia y tras casi un año de confinamiento, el mismo se propuso iniciar un recorrido por el mundo para tratar de ser el primer mexicano en alcanzar los siete puntos considerados iconos en la historia moderna, llevando un mensaje de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH, por sus siglas en inglés).

Solitario, pero entusiasta al avanzar de su travesía el caminante da cuenta de sus andanzas a través de sus redes sociales, principalmente en youtube, donde cuenta sus historias detallando los puntos de su recorrido, con ello, rostros, voces, parajes, platillos y sitios de un andar que son testimonio de sus emociones.

El recorrido de Jonatan, que se ayuda de las personas que va conociendo, patrocinios, apoyos de amigos y conocidos ha denominado su historia “La Vuelta al Mundo en Siete Maravillas”, que tiene como meta visibilizar los problemas de la sociedad y la lucha contra la enfermedad del SIDA.

En su desempeño, el viajero ha tenido altibajos, incluso momentos de depresión por la soledad que narra en sus avatares a través de una cámara que graba sus momentos más emotivos, pero también tristes.

El andar de Montoya Hurtado permite establecer su visión y proyecto que impulsa no solo los derechos de la comunidad LGBTI+ de las personas que viven con VIH, sino también la alternativa de mirar más allá para llevar nuestros horizontes a sitios remotos con la mejor aptitud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s