Onda de calor llega a la península de Yucatán en esta temporada decembrina

Redacción / Mestizo News

Mérida Yuc., 04 de diciembre 2021.- Basado en algunos informes el 21 de diciembre, una onda de calor será la que afectará a la península de Yucatán en las semanas del último mes de año.

En los días previos a la celebración de eventos tradicionales decembrinos, el ambiente en la región sería más caluroso, con temperaturas por encima del promedio anual.

De acuerdo con el coordinador de Meteored México, Juan Antonio Palma Solís, los modelos meteorológicos, indican que en los siguientes 10 a 15 días, como anticipó Grupo Megamedia, dominará en el Sureste un patrón de circulación anticiclónica.

«Esa situación evitará la llegada de frentes fríos a la península de Yucatán y se prevé un notable aumento en los valores a partir de la próxima semana, superiores a lo normalmente se registran en diciembre en la zona», mencionó.

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que desde este fin de semana, una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, lo que ocasionaría ambiente seco y cálido durante la tarde. Sin embargo, las mañanas y las noches continuarían siendo frescas en las tres entidades peninsulares.

«Los pronósticos de temperatura señalan valores máximos de 35 a 40 grados, particularmente en Yucatán y Campeche, que aunado a la llegada de aire húmedo del Caribe, las sensaciones térmicas serían mayores a 40 grados», agregó el meteorólogo yucateco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s