UNAM firma convenio con Francia para detectar posibles pandemias nuevas

Redacción/ mestizo

MÉRIDA, YUC, 05 de diciembre del 2021.- El Gobierno del estado, La Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto de Investigación y Desarrollo del Gobierno Francés firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de sumar esfuerzos para trabajar juntos en estrategias para la prevención de enfermedades emergentes y pandemias futuras.

La firma del convenio se llevó a cabo con la presencia del gobernador Mauricio Vila, el embajador de Francia en México Jean-Pierre Asvazadourian y el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers en el marco de la iniciativa Prozode.

Se destacó que uno de los objetivos centrales también es la investigación de enfermedades transmitidas por animales, pues de acuerdo con el embajador francés, el 75% de las enfermedades de infecciones humanas se originan en el desarrollo de animales y estas a su vez son causadas por el impacto en la biodiversidad.

Por ellos, el acuerdo contempla el que se establecerá en Yucatán un Laboratorio Mixto Internacional “El Dorado”, para investigaciones científicas, el cual, centrará sus esfuerzos en investigar la interacción del hombre con el ecosistema y sus efectos lo que beneficiará en la conservación de la biodiversidad del estado.

Con la firma de este convenio Yucatán se posiciona a la vanguardia en materia científica y de salud, siendo uno de los principales estados en reforzar estrategias para el futuro y tomando como aprendizaje la pandemia actual causada por el covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s