Variante de Covid-19 «Omicrón» pone en riesgo la Feria de Reyes en Tizimín

Redacción / Mestizo News

Mérida Yuc., 05 de diciembre 2021.- Tras la nueva alerta respecto a los contagios de Covid-19 reportados por la llegada a México de la variante Ómicron, autoridades municipales dan a conocer que si se realizará la Feria de Reyes, estará sujeta a las disposiciones sanitarias que mencione el gobierno del Estado.

Como se ha dado a conocer en muchos medios, en los últimos días se confirmó la existencia de la variante Ómicron del Covid-19, detectado en Sudáfrica pero de la que ya se confirmaron casos positivos en distintos países, estando México entre ellos.

De acuerdo con la información revelada, la variante Ómicron de la enfermedad tendría un ritmo de contagio igual o incluso mayor a la variante Delta.

Por lo cual, las autoridades municipales reconocieron que la pandemia sigue vigente por lo que no escatimarán recursos para que se cumplan con las medidas sanitarias desde los filtros, la vigilancia continuará por parte de personal que estará a cargo, la dotación de cubrebocas y el cambio se sets en espacios más amplios para la realización de eventos masivos.

En específico, el presidente municipal, Pedro Couoh Suaste, anticipa que de ser necesario y si el gobierno estatal lo indica podría incluso suspender la feria aunque esté en pleno desarrollo.

“Así como es importante la reactivación económica, también es prioritaria la salud de los tizimileños”, mencionó Couoh Suaste.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s