Moda más humana

La revista ELLE dice adiós a las prendas confeccionadas con pieles de animales; las veta de la publicidad de anunciantes y de su contenido editorial 

Redacción/Mestizo News

Los Angeles, EU.- Para «fomentar una industria de la moda más humana», las pieles de animales desaparecerán de las páginas y medios digitales de todas las ediciones de ELLE; la revista se suma a una tendencia creciente en el sector del lujo. 

ELLE es la primera publicación mayor que anuncia esta medida a nivel mundial. Y a diferencia de otras, no solo prohíbe las pieles naturales en su contenido editorial, sino también en su publicidad. 

«No podemos mantener un discurso por un lado y ganar dinero por el otro, en direcciones completamente opuestas», explicó su directora internacional, Valeria Bessolo Llopiz, tras hacer el anuncio durante la conferencia VOICES 2021, organizada por la revista digital The Business of Fashion en Chipping Norton, en el centro de Inglaterra. 

Compromiso en todo el mundo

De México a Australia, pasando por Japón o Estados Unidos, las 45 ediciones de esta publicación con tres cuartos de siglo de historia, que reivindica 33 millones de lectores y cien millones de visitantes al mes en sus 55 plataformas digitales, firmaron un acta comprometiéndose a excluir las pieles de animales. 

En 13 de ellas ya es efectiva, 20 la aplicarán a partir del próximo 1 de enero y el resto a principios de 2023. 

«Estamos en una nueva era y la generación Z, que constituye el objetivo dorado de la moda y el lujo, tiene grandes expectativas en términos de sostenibilidad y ética», subraya. 

Celebrando la decisión, PJ Smith, responsable para moda de la ONG Human Society International, considero que «este anuncio provocará un cambio positivo en toda la industria de la moda y tiene el potencial de salvar a innumerables animales de una vida de sufrimiento y una muerte cruel». 

Por su parte, la directora de PETA UK, Elisa Allen, dijo confiar en que otras publicaciones como VogueInStyle o Cosmopolitan «pronto extenderán esta política para cubrir también su publicidad». 

La otra voz: Peleteros 

La industria peletera denuncia que se remplace este producto natural por pieles sintéticas hechas de materiales plásticos dañinos para el medio ambiente. 

Si muchas pieles artificiales están hechas de poliéster, que tarda cientos de años en degradarse, creadores como la británica Stella McCartney preconizan ahora materiales fabricados a partir de plantas, mientras otros recurren a juegos ópticos con encajes, plumas cosidas en tubo y combinaciones de lanas para imitar el pelo animal utilizando fibras naturales. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Lucha de activistas y consumidores 

* En los últimos años, bajo la presión de los animalistas, el mundo de la moda ha comenzado a alejarse de las pieles naturales. 

* Se han adherido las italianas Gucci, Versace y Prada; las británicas Burberry, Vivienne Westwood y Alexander McQueen; las estadunidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors y las francesas Chanel, Jean-Paul Gaultier y Balenciaga. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s