Reportan detonaciones de arma de fuego en Playa Langosta

Redacción / Mestizo

CANCÚN, QRoo., 7 de Diciembre de 2021.- Las autoridades del estado de Quintana Roo dieron a conocer detalles de la nueva balacera que se desató, el martes 7 de diciembre de 2021, en Playa Langosta, en la zona hotelera de Cancún.

De acuerdo a Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, el incidente no dejó personas lesionadas, debido a la rápida reacción de las fuerzas del orden,  quienes acudieron al lugar tras recibir un llamada de auxilio al número 9-1-1.

“Las instituciones que integramos el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la Zona Hotelera de Cancún. Gracias a la rápida actuación de los elementos, no se encuentran personas lesionadas”, informó el secretario por medio de Twitter.

En su mensaje detalló que, hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida, pero destacó que ya se está en su búsqueda.

“Se realizó el aseguramiento de tres motos acuáticas, donde viajaban los presuntos responsables. Se continúa con la búsqueda de dichos sujetos”, concluyó Hernández Gutiérrez.

Hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre las razones que llevaron a los señalados a detonar sus armas en cerca de 20 ocasiones contra dos personas que se encontraban en la zona de playa, aunque se cree que podría deberse a la disputa que hay en zona para la venta de droga.

La balacera, que fue ejecutada por al menos seis hombres armados, se produjo a la altura del kilómetro 3.5 del Boulevard Kukulkán, en la zona de playa.

Las autoridades, conformadas por la Guardia Nacional, Marina y la Policía Quintana Roo, resguardaron la zona e implementaron un operativo de búsqueda hacia la zona de Isla Blanca, para tratar de dar con el paradero de los responsables de este ataque.

Según las autoridades al menos cuatro bandas de la delincuencia organizada operan en la zona norte de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s