¿Dónde se encuentra el paisaje que aparece en el billete de 20 pesos?

Redacción / Mestizo News

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 09 de diciembre 2021.- El nuevo billete de 20 pesos comenzó a estar en circulación, sin la tradicional imagen del ex presidente Benito Juárez, pues ahora en el anverso se ve el cuadro Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821, y en el reverso, un paisaje natural.

Según el Banco de México (Banxico), el reverso del billete de 20 pesos muestra la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, ubicada en Quintana Roo, la que se considera un patrimonio natural de la humanidad desde hace poco más de 30 años. De igual manera, muestra un cocodrilo y una garza chocolatera, que representan al ecosistema de manglares.

Según información del gobierno federal, la reserva, además de ser una de las áreas con singular belleza paisajística, también tiene gran importancia para la región y el mundo por los servicios ambientales.

La Reserva tiene una superficie de 528 mil 148 hectáreas y contiene nueve ecosistemas, tres hábitats acuáticos, lo que lo convierte en el hogar de distintas aves como la jabirú (Jabiru mycteria), la más grande cigüeña del continente americano, además de cuatro especies en peligro de extinción: el jaguar, el tapir, el manatí y el pecarí.

También tiene un sistema de ríos subterráneos de agua dulce que interconectan los cenotes y los Petenes, único en la Península de Yucatán y el mundo. Y este es uno de los casos de éxito en la conservación de sus ecosistemas,  debido al trabajo conjunto entre el gobierno, organismos internacionales y de la sociedad civil, han logrado conservar los nueve ecosistemas que existen en la Reserva como selva, humedales, manglares y arrecifes de corales, además de impulsar proyectos con las comunidades que habitan en ellas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s