En el arranque de la temporada decembrina, Hoteles de Mérida presentan un 60% de ocupación

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 9 de Diciembre de 2021.- En los primeros siete días de diciembre los hoteles de la ciudad reportan una ocupación del 60 por ciento, cifra que tenderá a subir en la segunda quincena del mes y según se acerque el fin de año, sobre todo si los contagios de Covid-19 siguen a la baja, confirmaron dirigentes del sector hotelero y turístico de Yucatán.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, apuntó que el sector hotelero de la ciudad registra en los primeros días de diciembre un buen número en la ocupación.

Añadió que en el arranque de la temporada decembrina los primeros reportes de sus asociados del sector turístico hablan de un buen ritmo en la llegada de visitantes, provenientes del extranjero y del centro del país.

Se espera que después del 17 empiecen a llegar los vacacionistas de la región.

En tanto, la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) estimó para todo el mes de diciembre una ocupación promedio del 60 por ciento, esto con la llegada de más turistas nacionales y extranjeros.

El presidente de la AMHY, Juan José Martin Pacheco, adelantó que las estimaciones de ocupación para el mes de diciembre en el sector hotelero ascienden a 60 por ciento.

“Creo que podemos hablar de que cuando menos tendremos un 60 por ciento de ocupación para el período vacacional decembrino, que son el periodo de Navidad y Año Nuevo. La buena expectativa es por la respuesta que se ha tenido con el control de la pandemia del Covid-19, es un aliciente para que más personas decidan venir al estado y dejen una importante derrama económica que ayudarán a tener un buen cierre de año”, dijo.

El dirigente empresarial recordó que durante la realización del Tianguis Turístico de México (TTM) varios hoteles reportaron ocupación casi completa, ya que el evento originó el arribo de más de cuatro mil visitantes de otros estados de la República y otros países, quienes se hospedaron en Mérida.

“Fue bonito saber que algunos hoteles tenían sobreventa y se buscaban otros cuartos disponibles para hospedaje, se vislumbró una buena respuesta del Tianguis Turístico, tendremos un resultado positivo a corto plazo con los visitantes que no se fueron y se quedarán unos días más para conocer el estado”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s