Habrá permisos para venta de pirotecnia en Mérida

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 9 de Diciembre de 2021.- La venta de bombitas en Mérida sí estará permitida este año y habrá permisos para los comerciantes de estos artículos, quienes podrán ofrecerlos en diversos puntos autorizados de la ciudad y en fechas específicas.

Como cada año, numerosas personas adquieren estos juegos pirotécnicos para acompañar los diversos festejos de la época y con el Semáforo Epidemiológico Verde, este 2021 sí se permitirá comerciar estos productos en Yucatán.

Este miércoles, el secretario municipal de Mérida, Alejandro Ruz Castro, explicó en entrevista para Sipse Noticias que ya están en coordinación con la Sedena para otorgar los permisos.

“Ya la Unidad Municipal de Protección Civil está en pláticas con la Sedena para empezar a coordinar los cursos de capacitación para las personas que obtengan los permisos para vender artículos navideños”, aseveró.

Esperamos una mayor demanda de permisos, continuó, porque las condiciones económicas son diferentes y vamos a ver qué capacidad tenemos de poner esos puntos en la ciudad, sobre todo en el primer cuadro y en la periferia.

Días permitidos para la venta de pirotecnia en Mérida
El funcionario señaló que el Ayuntamiento de Mérida realizará recorridos de supervisión y verificación los días autorizados para la venta, los cuales son:

Miércoles 22
Jueves 23
Viernes 24
Miércoles 29
Jueves 30
Viernes 31

Por último, Ruz Castro indicó que en 2019 se entregó 371 permisos para la venta de ‘bombitas’ y en 2020 la mitad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s