Ieqroo deja fuera a 9 aspirantes a candidatos independientes; incumplen requisitos

Redacción/Mestizo


CHETUMAL, QRoo, 9 de diciembre de 2021.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) desechó las solicitudes de nueve aspirantes a una candidatura por la vía independiente.
Las solicitudes de aspirantes a diputados por la vía independiente que fueron desechadas son las de Tomás Vázquez Mezeta, Oscar Antonio Solís Soberanis, Edgar Efraín Garza Baños, Cristóbal Castillo Novelo, Carlos Alfredo Iuit Cox, Landy Margarita Angulo López, Eduardo Balam Cupul, Elías Rueda López y Martín García Berzunza correspondientes a los distritos de mayoría relativa 03, 04, 05, 06, 07, 11, 13, 14 y 15.
Lo anterior, por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley, en tanto que cuatro obtuvieron una prórroga para subsanar documentación faltantes.
De esta forma los aspirantes a candidatos a gobernador por la vía independiente José Francisco Ayala Castro y a Erick Daniel Estrella Matos tendrán hasta el 5 de enero para subsanar documentos faltantes.
En cuanto a las solicitudes a candidatos a diputados independientes, el Ieqroo otorgó una prórroga hasta el 10 de enero a León Humberto Hernández Ochoa y Manuel Salvador Pérez Alavez para entregar documentos solicitados.
El Ieqroo desechó la solicitud de Juan Carlos Vázquez a candidato a gobernador por la vía independiente debido a que la solicitud fue presentada de manera extemporánea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s