Notificará Google a yucatecos si tuvieron contacto con Covid

David Valladares/Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 9 de diciembre de 2021.-Este jueves el Gobierno del Estado presentó las “Notificaciones Covid Yucatán” para notificar si estuviste en contacto con un caso positivo de Covid 19.

Este sistema de notificaciones consiste en activar en un sistema de rastreo con el fin de evitar la propagación del virus de manera que quienes tengan un diagnóstico positivo de Covid deberán dar aviso de manera anónima y confidencial su resultado y así se notificara a los dispositivos que hayan estado cercanos a esa persona en los últimos 14 días.

La iniciativa creada en conjunto por Google y Apple sumado al gobierno estatal funcionará a partir de este jueves. Cabe aclarar que también existe versión para Android.

Esta herramienta se activa buscando en iOS la aplicación de ajustes o herramientas del dispositivo el apartado de notificaciones de exposición, posteriormente seleccionando el país y el estado, finalmente aceptar los términos y condiciones.

Este mecanismo no es una aplicación sino una configuración en los celulares, la cual, funciona con el bluetooth activado para intercambiar datos de identificación entre los dispositivos de manera anonima y sin acceder a información personal ni ubicaciónes. De esta manera el celular registrara todos los dispositivos de otras personas con las que se haya tenido contacto y que cuenten con la función activada asi cuando una persona con la que se haya tenido contacto reporte ser un caso positivo de covid Google notificara a los dispositivos registrados de los ultimos 14 días que se tuvo contacto con alguien contagiado.

En caso de contagiarse se debe reportar en configuraciones, notificaciones de exposición y en compartir un diagnóstico positivo, llegara un código de verificación que se deberá ingresar, finalmente, llenar los campos solicitados y se enviara una notifican a quienes hayan estado en contacto la persona contagiada en los últimos 14 días.

Este avance tecnológico beneficiará a la reactivación económica segura y a la disminución de contagios, así como la detección oportuna de casos lo cual también podrá reducir la ocupación hospitalaria gracias a la detección temprana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s