Tribunal Estatal Electoral anula elección de la alcaldía de Veracruz

Redacción / Mestizo

VERACRUZ, 9 de Diciembre de 2021.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz anularon la elección municipal del puerto de Veracruz luego de que en sesión pasada la magistrada Tania Celina Vásquez-Muñoz y el magistrado Eduardo Alberto Sigala votaran en contra de la validez de la elección y se enviara a un nuevo engrose el expediente de la queja interpuesta por el partido Morena en contra de los resultados.

En el documento se declara la nulidad de la elección y se revoca la declaración de validez de la misma así como las constancias de mayoría expedida a favor de las fórmulas de candidaturas postulados para la presidencia municipal y sindicatura del Ayuntamiento de la coalición Veracruz va que encabeza Patricia Lobeira de Yunes.

Ante la determinación de los magistrados se deberá informar al Congreso de Veracruz y el Organismo Público Local Electoral para que tomen las medidas necesarias para la celebración de elecciones extraordinarias.

Para ello deberán expedir la convocatoria dentro del plazo legal correspondiente para la celebración de estas; además se vincula tanto al Congreso de Veracruz como a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que adecue en el presupuesto de OPLE a efecto de que cuente con los recursos necesarios que le permitan desarrollar la elección extraordinaria.

Se conmina los partidos políticos con registro o acreditación antes para que ajusten sus actividades a los principios democráticos debiendo acatar las obligaciones que imponen los ordenamientos legales electorales.

Deberán abstenerse en cualquier circunstancia de recurrir a la descalificación calumnia violencia física moral y de género así como a cualquier otro acto cuyo efecto sea alterar el orden público y el normal desarrollo de las elecciones intimidar denigrar discriminar o injuriar a otros contendientes ciudadanos o favorecer un ambiente que desincentiva la participación ciudadana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s