Casa antigua «El Pinar» de Mérida está a la venta

Redacción / Mestizo News

Mérida Yuc., 10 de diciembre 2021.- De los signos distintivos de Mérida, sobreviviente del pasado glorioso que el oro verde en Yucatán dejó como herencia histórico y arquitectónica está a la venta.

«El Pinar», la residencia de estilo neoclásico en el calle 60 con 35 del Centro, muy cerca del cruce de la avenida Colón, se ofrece en internet en el portal de una de las empresas de bienes raíces más conocidas en México y con trascendencia internacional.

La antigua casa, que data de principios del siglo XX, la oferta Inmuebles 24 como una de sus principales joyas en su amplio catálogo, y la califica, entre otros adjetivos, como una «preciosa mansión única».

Según algunos datos se edificó en el primer lustro del naciente siglo XX, alrededor de 1905, con el peculio del hacendado Miguel Peón Casares, para ser la residencia de su familia que conformó con su esposa, Ana de Regil.

Se levantó en una parte de los terrenos de la Villa «San Lorenzo», propiedad de la madre de don Miguel, Cleta Casares que la heredó de su esposo, Lorenzo Peón. El proyecto de «El Pinar», según el investigador Israel Katzman en su trabajo «Arquitectura del siglo XIX», se encomendó al arquitecto Pío Piacentinno, bajo la dirección del ingeniero Enrico Deserti, los mismos que llevaron al cabo la obra del teatro «José Peón Contreras».

De acuerdo con la página virtual de la empresa de bienes raíces, desde 2020 «El Pinar» está en venta. Se anuncia como una residencia de dos niveles, con una casa de 1,940 metros cuadrados, cuenta con cinco recámaras, siete baños, un medio baño y ocho estacionamientos,

La antigua casa de la calle 60 se ofrece a los interesados en adquirir un fragmento de la historia de Mérida, de Yucatán en 7 millones de dólares, al tipo de cambio actual, en más de 142 millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s