Con fe y ofrendas, guadalupanos llegan a San Cristóbal en Mérida

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 12 de diciembre de 2021.- A pesar de las restricciones por pandemia, devotos a la Virgen de Guadalupe se reunieron la mañana de este domingo en la Iglesia de San Cristóbal, Mérida. Lugar al que llegaron peregrinos, antorchistas y creyentes, quienes formaron parte de las celebraciones guadalupanas.

En punto de las 10 y 11 de la mañana se realizaron dos misas respectivamente, a cargo del sacerdote Gilberto Pérez Ceh. Para ambas eucaristías hubo un cupo limitado de acceso a las personas, lo cual provocó que muchos se quedaran escuchando fuera de las instalaciones.

La veneración a la Virgen de Guadalupe se hizo llegado el mediodía, hora en la que pudieron ingresar más personas a la iglesia para hacer oración, dejar veladoras, flores y ofrendas a la “Patrona de México”. En este acto, como medidas de higiene y salud, se dio la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura.

Entre los grupos de antorchistas que llegaron a San Cristóbal, se encontraban grupos de Hocabá y María Tecoh, conformados por niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, de todas las edades que buscan demostrarle su fe a la virgen. Muchos de ellos se acercaron a agradecer milagros o hacer peticiones, ofreciendo su entrega como creyentes.

Esta celebración católico-religiosa tiene un gran alcance dentro del territorio mexicano que se impregna de la fe y la devoción de los guadalupanos. Cada 11 de diciembre se hacen presente en las calles del territorio millones de fieles que, corriendo o llevando a la virgen morena, muestra su creencia y esperanza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s