70 años después, Atlas es campeón de la Liga MX

Redacción / Mestizo

JALISCO, 13 de Diciembre de 2021.- Adiós a la sequía de 70 años sin título. Con una definición cardíaca desde el punto de penalti, el Atlas se convirtió en campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga MX después de imponerse 4-3 al León en el Estadio Jalisco. Al final de los 120 minutos los Rojinegros se impusieron 1-0, empatando el global 3-3 y obligando a los lanzamientos.

Tuvieron que pasar cuatro generaciones, setenta años de espera para que una afición tan sufrida, pero resiliente y aguantadora, pudiera sonreír y saliera a gritar «Campeón», en algo que pocos pudieron lograr por segunda vez en la vida.

No pudo llegar hasta esta orilla de un eterno viaje don Ramón Cano Figueroa, icónico aficionado que popularizó el grito «mil veces arriba el Atlas», y tampoco lo lograron ninguno de los que obtuvieron ese único título. Uno a uno, fueron muriendo todos ante la ilusión de conocer a aquellos héroes que lograrían emular su hazaña.

Tampoco vivió el tico Edwin Cubero, autor del gol en 1951, para ver a Julio Furch marcar el penal definitivo. No, tampoco estuvo en el Estadio Jalisco Eduardo Valdatti. El ‘Che’ le entregó a Diego Cocca desde el cielo la estafeta como el histórico técnico que volvió a encumbrar al Atlas en todo lo alto.

Atlas, Campeón. Tras una agónica tanda de penales, donde Camilo Vargas le abrió el camino a Julio César Furch para anotar el penal definitivo.

Se acabó una larga historia. Se terminaron las burlas sobre una eternidad incumplida. O en otras palabras, «los mariachis callaron».

Esos mariachis que suenan desde el lado más mexicano de todos, solo observaron a la distancia el festejo y el grito «cómo no te voy a querer», de una afición que gritó, cantó y celebró de una forma que no sabía cómo expresar. Una alegría desconocida y por ende, inacabable.

La afición del Atlas se entregó en 120 minutos y más, porque mucho antes de que el encuentro iniciara, los cantos ya retumbaban en el inmueble. Incluso al llegar a la tanda de penales, el apoyo siguió de manera incondicional para los Rojinegros.

León estiró la cuerda, y con un jugador menos, logró llevar la definición del título hasta la tanda de penales.

CAMILO VARGAS, HÉROE EN LOS PENALTIS

Elías Hernández fue el primero en marcar para León con un disparo fuerte y a su izquierda, mientras que Jesús Angulo igualó con otro tiro raso y pegado al poste derecho.

Fernando Navarro erró en la ejecución. Se lo entregó a Camilo Vargas, quien fue a su poste izquierdo. Aldo Rocha cruzó demasiado y lo estrelló en el poste izquierdo.

Ángel Mena ejecutó a la perfección y engañó a Vargas. Edgar Zaldivar disparó fuerte y aunque Cota tocó el balón, no pudo evitar la igualada.

William Tesillo engañó otra vez a Vargas cruzando a su derecha, al igual que Brayan Trejo haciendo lo propio con Rodolfo Cota.

Luis Montes intentó cruzar de nuevo, pero Vargas se estiró a su derecha. El penalti definitivo llegó desde el botín derecho de Julio Furch, quien disparó a la derecha de Rodolfo Cota. A pesar de que el portero mexicano adivinó, el tiro fue muy colocado y el Estadio Jalisco explotó: el Atlas es campeón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s