AMLO protegerá terrenos en Cancún para puente y parque ecológico

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Diciembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en la Mañanera que los gobiernos federal y estatal van a construir un puente vehicular de varios kilómetros de longitud, además de rehabilitar el bulevar Luis Donaldo Colosio y construir el parque ecológico El Jaguar en Tulum para desahogar el congestionamiento vial de la zona turística de Cancún, Quintana Roo. 

En la conferencia matutina, el presidente dijo que estos proyectos van a tener un presupuesto aproximado de 10 mil millones de pesos. El mandatario explicó que en la zona de Cancún hay graves problemas de embotellamientos debido a su crecimiento y actividad económica, por lo cual se decidió hacer un puente vehicular “para resolver el problema de vialidad en la punta de la zona hotelera”.

“Vamos a construir un puente moderno sin afectar el medio ambiente para darle salida y no se hagan estos embotellamientos que ya son insoportables”, prometió al referirse al cuidado de las áreas naturales.

A su vez, la alianza con el gobierno estatal para este proyecto consiste en que la entidad va a aportar una serie de terrenos en el municipio de Tulum, los cuales se van a integrar a una base aérea de la secretaría de Marina y a la zona arqueológica de Tulum para crear un parque, el parque del Jaguar. El objetivo, dijo el presidente, es proteger estos terrenos del crecimiento inmobiliario de la zona, debido a que la mancha urbana crece en esta área natural del sureste del país.

“Andan como chombos, como zopilotes”: AMLO

Los terrenos que actualmente posee el gobierno de Quintana Roo junto al aeropuerto de la Marina y la zona arqueológica y que va a aportar para el parque están valuados en 2 mil 500 millones de pesos, estimó el presidente.

“Son terrenos valuados en 2500 millones de pesos, porque esta zona está muy asediada, andan como chombos, como zopilotes, ahí andan queriéndose apropiar de estos terrenos”, señaló.

López Obrador describió que entre la superficie de los terrenos estatales y la base de la Marina serán cerca de 300 hectáreas para un parque cultural, de recreación, ecológico y dijo que se va a bardear para no permitir ninguna construcción, “es para que la gente pueda tener su parque”. A esas 300 hectáreas se sumará la superficie de las dos zonas arqueológicas de Tulum.

“En Tulum hay un crecimiento que queremos ordenar y proteger el terreno de las dos zonas arqueológicas para que no las invadan y se tengan espacios para que se puedan visitar y ya son muchísimos visitantes a la zona arqueológica de Tulum”, comentó el mandatario.

Sobre el bulevar Colosio, el mandatario confirmó que se va a rehacer con concreto hidráulico, pues la vialidad actual es la principal de Cancún pero “está en muy mal estado, está destruida”.

“Ya hicimos el compromiso de rehacerla, va a ser con concreto hidráulico, cuidando que también se rehabilite el drenaje, sistemas de agua, es obra conjunta entre gobierno del estado y federal”, resaltó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s