EL FACTOR PALAZUELOS PONE EN SEVÉROS APRIETOS A SUSPIRANTES

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

En la mira hacía el proceso electoral, cada semana hay sorpresas y sorprendidos, y conforme avanzan los días, las y los “más seguros” son quienes más se alejan de posibilidades y esto trae consigo harto nerviosismo.

Ya que los escenarios semanalmente han ido cambiando, las circunstancias y reglas no escritas hacen que la indefinición sea la constante, en cualquier mesa o charla donde se toque el tema de la sucesión hay diversos puntos de vista, todos válidos, sin embargo, nadie tiene la certeza real o seguridad de qué es lo que va a pasar.

La historia al menos la de nuestro joven Estado de Quintana Roo, nos ha demostrado que en temas de sucesión las torres más altas caen con todo e ilusiones, sino pregúntenle a Jorge Polanco, Joaquín González, Addy Joaquín, Eduardo Ovando, José Luis Toledo, y eso que en aquellos tiempos había reglas más claras y visiones institucionales.

Así que los escenarios evolucionan y cambian muy rápido, y hoy así sin más, vemos que personajes como Roberto Palazuelos Badeaux, están en la contienda, y de todos los suspirantes, al menos este ya cuenta con una candidatura segura que es la de Movimiento Ciudadano, sin ser moreno, pero si bronceado, se cuela y sin más es conocido por todo el territorio quintanarroense, cosa que algunas y algunos de los suspirantes de MORENA no.

En algo tan simple si el “Diamante Negro” se le “ocurre” ir a comer una marquesita al parque de las palapas en Cancún, la gente que por ahí transite no dejará pasar la oportunidad y buscarán una selfi o al menos grabar o fotografiar al histrión, y este ejercicio se puede replicar en los 11 municipios y ojo con gente de cualquier estrato social, porque no faltará el “fresa fifí” que busque sentirse “mi rey” por un momento y posar con Palazuelos.

Que la dama de cualquier edad que busque ver a su artista, y fotografiarse con él, como hemos observado esto sucede cuando acude a algún evento como informes de gobierno o aniversarios de Tulum, la fama y exposición que tiene el histrión, sumado a una cuenta de más de un millón de seguidores en redes como Twitter eso nadie en Quintana Roo lo tiene, y en un mundo digital que cuenta y mucho no es cosa menor.

En tanto Palazuelos lo mismo se puede sentar a una plática con el empresario poderoso y millonario que adentrarse en la Zona Maya a conocer el sentir de la gente, ser “todo terreno y ocasión” es algo que no es menor, y las limitantes de la mayoría de los aspirantes que en algunos casos de sus municipios no pueden salir y nomás cambian de lugar y ni los conocen, no es algo para echar en saco roto.

Ya sea que Palazuelos encabece una candidatura a la gubernatura, o haga campaña con alguien, es un peligro para cualquier contrincante, y quien no lo vea realmente está muy ciego o muy idiota.

No hay más que ver otras entidades lo que ha pasado, no perdamos de vista que sea como sea, dos de los Estados más importantes del país Nuevo León y Jalisco no están en la ola de MORENA, y como dato adicional la favorita de Regeneración Nacional en la sultana del norte Clara Luz, con un video bastó para mandarla a tercer lugar, así que muchas y muchos deben estar temblando y no por el frío decembrino tropical.

CURVA PELIGROSA…

Así como cuando en una obra de construcción se nota el cascajo y escombro que nomás estorba y urge se lo lleven y retiren, se vio muy semejante con la delegación de Quintana Roo que acudió a la Ciudad de México a la Asamblea del PRI, pareciera que la condicionante para ir era haber perdido cuando menos una campaña para cargo de elección popular, así que se vio a toda la plana arruinada.

Y como en una obra es necesario retiren lo que no sirve, así ya debieran de aplicar con la dirigencia tricolor y colocar dirigentes que realmente aporten y no se vendan a las fórmulas de enfrente, ojalá pasen de los dichos a los hechos y fajen pantalones y faldas y exijan la renovación de la dirigencia, porque sino seguirán perdiendo en una de esas hasta el registro.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s