Inauguran Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor Armonía en Mérida

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 13 de diciembre de 2021.- La mañana de este lunes representantes municipales inauguraron el Nuevo Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Armonía”, en Mérida.

Ubicado en la calle 55 entre 10 y 16 Fraccionamiento del Parque, este centro busca ofrecer la integración social y de cuidado a las personas mayores dentro de la ciudad, impartiendo talleres, cursos, paseos y actividades culturales, que se podrán disfrutar desde el día de hoy.

Con un área de 2,165.55 metros cuadrados, la construcción de este inmueble tuvo su banderazo de inicio el 11 de noviembre de 2020. “Se han invertido casi 13 millones y medio de pesos provenientes del recurso del fondo de infraestructura social municipal”, aseguró Renán Barrera.

“Yucatán es la séptima entidad federativa con mayor proporción de adultos mayores y Mérida, recientemente también se sumó a las redes de las ciudades y comunidades amigables con las personas mayores que impulsa la Organización Mundial de la Salud”, puntualizó.

Además, señaló que el Centro Integral “Armonía” busca beneficiar a 500 personas de al menos 30 colonias y fraccionamientos del Oriente de la ciudad de Mérida. Asimismo, señaló que este inmueble se une a otras instituciones en beneficio del adulto mayor que ofrece el municipio.

“Aquí muchas de las acciones que se van a realizar son de prevención, no son refugios, no son de tratamiento de personas que no tengan espacios donde estar, sino que es área de convivencia y, como su nombre lo indica, es un área de armonía”, aclaró.

Correspondiente al evento se hizo el corte del listón inaugural y la develación de la placa correspondiente, seguido de un recorrido por las instalaciones.

En este evento el presidente municipal estuvo acompañado por Silvia Gonzáles, directora del DIF Municipal; María del Pilar Vázquez Molina, integrante del Club del Adulto Mayor Pacabtún; María Teresa León Contreras, representante de la contraloría social y Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s