Entrega Mauricio Vila el premio estatal del deporte

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 14 de Diciembre de 2021.- Reconociendo la labor y el esfuerzo de los entrenamientos, y los logros, el gobernador del estado Mauricio Vila entregó el premio estatal del deporte.

Durante su discurso, dijo que los gobiernos necesitan seguir impulsando a los deportistas, que son ejemplo para las niñas, y los jóvenes, por lo que reconocer su trayectoria es motivo de orgullo.

“Los deportistas, todos, son un ejemplo, pero cuando los deportistas ganan medallas se convierten en un ejemplo para la niñez, y para los jóvenes, y eso siempre es de reconocerse, y por supuesto que acá en Yucatán estamos muy contentos y muy orgullosos”,

Señaló que el premio estatal del deporte se otorga desde hace 29 años, como un reconocimiento al esfuerzo, que no da solo el gobierno de Yucatán, sino todos los yucatecos, y se hace una selección por un grupo de expertos.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, sabemos que el tema de la pandemia ha sido muy difícil, muy complicado, el cierre de unidades deportivas, y afortunadamente hoy, pareciera que el escenario es diferente”, explicó el gobernador.

Carlos Franco Canton, nadador de aguas abiertas, fue reconocido con la medalla, y también se otorgó el premio a Andres Abizai Chi, quien es promotor de juegos autóctonos.

También fue reconocido Manuel Gui, entrenador de levantamiento de pesas, quien recibió la medalla por compartir su disciplina a nuevas generaciones.

Por otra parte, la selección de paralímpicos, fue reconocida, por sus 30 medallas de oro, 16 medallas de plata y 12 de bronce.

“Tengo muchas ganas de que este año, podamos hacer la remodelación de la unidad Benito Juárez, y que así en el año 2023, y esperemos que el 24 también se pueda, hagamos intervenciones importantes como las que se hicieron en el Salvador Alvarado”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s