GUERRA SUCIA SUBE DE TONO EN CONTRA DE ASPIRANTES A CANDIDATURA POR LA GUBERNATURA

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Intensa semana en lo político la guerra sucia, que fue lo primero que se advirtió entre suspirantes debiera de evitarse rumbo a la designación de la candidatura de MORENA para que de ahí salga el candidato o candidata a la gubernatura, parece ser pasó de noche la recomendación y con todo van.

Ya que los dimes y diretes en contra de quienes aspiran a la candidatura no se han hecho esperar, desde espontáneos denunciantes que de la nada se les ocurrió después de años salir a “levantar la voz” y que por otra parte la guerra sucia en redes está con todo.

Parte de lo que es el que esté en juego la más importante de las posiciones de Quintana Roo, los pecados reales e inventados de quienes suspiran por esta candidatura están siendo revelados en las redes sociales y en diversos medios, y desde edificios inventados, supuestos despidos laborales con verificativo hace un lustro, en los que se busca enlodar a quienes buscan la candidatura.

Mientras estos ataques están con todo, los días pasan y quienes buscan ser candidatos o candidatas a la gubernatura y gobernador o gobernadora a partir del 25 de septiembre de 2022, lo primordial que es tejer propuestas y estrategias para gobernar y hacer crecer a la entidad ha quedado como situación secundaria o peor aún en el olvido.

Con todo vienen las descalificaciones y las cubetadas de lodo, por toda la entidad, de igual manera no se haga extraño que aparezcan denuncias reales con consecuencias jurídicas, ya que tal vez lo frenado durante meses o años, ahora sí se vaya con todo, en tanto quiénes nada deben nada deben temer.

Toral y decisivos los próximos días, por lo que la información y demás estará fuerte y con todo, eso sí no es válido querer confundir o revivir y/o crear muertos ya que los ataques armados o infundados son tan obvios y rastreables que dejan observar la poca dignidad y falta de valor que tienen los que en el anonimato o tras bambalinas buscan entorpecer y enturbiar este proceso venidero.

NO SÓLO EN EMPRESAS SE DAN DESPIDOS EN ESTAS ÉPOCAS EN EL IEEA PASA LO MISMO.

Y mientras nos enteramos de algunas empresas asentadas en Chetumal que despidieron en plena temporada decembrina a medio centenar de empleados, esto no solo pasa en la iniciativa privada, ya que hay quienes al libre arbitrio y por sus pistolas despiden a empleados gubernamentales haciéndoles firmar la renuncia sin decir agua va, eso aplica la todavía titular del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos IEEA Candelaria Raygoza Alcocer.

La eterna suspirante a un cargo de elección popular y que nomás nunca queda y quien al frente del IEEA ha tenido una gris actuación sin trascendencia alguna como sus doctorados patito disfrazados de honoris causa, que presume en su curriculum, le dio por despedir personal este mes de diciembre ya que según ella hará una estrategia rumbo a lo que presume a sus cercanos según nos cuentan Heraldos de Xlalibre señalando que ahora sí será candidata a diputada local.

Es por ello que, en posiciones del instituto, está colocando a personas que le han vendido la idea de ser sus estrategas rumbo a los futuros comicios, es de esperarse que instancias como la Contraloría verifiquen la situación y no se vaya a querer desde una dependencia estatal crear campañas políticas o proyectos con recursos públicos para la titular de esta instancia.

En menos de un mes los despidos o firma “voluntaria” de renuncia en el IEEA es una realidad, lamentable esta situación y que nuevamente demuestre la funcionaria que la gran oportunidad dada por el gobernador Carlos Joaquín de por fin estar en una instancia como titular no la valore Candelaria Raygoza y haga situaciones muy distintas a las que pide el jefe político de la entidad.

CURVA PELIGROSA…

Para garantizar estrategias que permitan consolidar el desarrollo archivístico de los Poderes Judiciales, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, participó en la 1ª. Reunión de la Red Nacional de Archivos Judiciales, celebrado por conducto de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante la reunión efectuada por sistema de videoconferencia, en la que se busca establecer mecanismos de coordinación de los archivos judiciales, el magistrado destacó la importancia de seguir encaminando acciones que permitan la mejora y el desarrollo de los Sistemas Institucionales de Archivo, por ello propone homogenizar la aplicación de la Ley General de Archivo para que los Poderes Judiciales puedan consolidar un catálogo integral a través de la Red Nacional de Archivos.

De igual forma José Antonio León Ruíz consideró oportuno fortalecer e impulsar la implementación de un amplio programa de capacitación, consolidar criterios administrativos homogéneos con una estructura orgánica que integre un titular de nivel directivo y los departamentos propicios para su operatividad, así como la creación de un Departamento de Tecnologías de la Información adscrito al Archivo Judicial de cada Poder Judicial.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s