Reactivan vuelo Mérida-Toronto por aumento de turismo canadiense

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 15 de Diciembre de 2021.- Después de casi 2 años suspendida a causa de la pandemia de coronavirus, reanudó sus operaciones el vuelo Toronto-Mérida, de la aerolínea WestJet.

El boleto tendría un precio aproximado de más de 7 mil pesos, con una salida semanal cada martes de diciembre, y son casi 7 horas de viaje.

La firma canadiense WestJet Airlines es la segunda más grande de ese país, junto con su filial regional WestJet Encore, y tiene conexiones con cerca de 90 destinos, incluyendo Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe y Europa.

El trayecto Toronto-Mérida se ha establecido como una constante en la temporada invernal, para la vinculación del turismo canadiense.

Llegan primeros pasajeros
Este martes a las 13:20 horas, llegaron los primeros pasajeros provenientes de Toronto en la aeronave B737-800 de WestJet.

Esta ruta se suma a las 4 conexiones internacionales directas que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” con Miami, Houston, Oakland y Dallas.

Debido a la declaratoria de pandemia por Coronavirus, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a finales de marzo 2020, se suspendió este vuelo, sin embargo, con el reinicio paulatino de la movilidad aérea internacional, se anunció su recuperación.

Cabe destacar que, este servicio registró, durante los meses de enero a marzo de 2020, es decir, antes de la pandemia, el 77.2% de ocupación promedio en arribos y salidas, en dicha terminal de la capital yucateca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s