Alcanza pobreza a 323,435 personas de Cancún

Manuel Sánchez/Mestizo
CANCÚN, QRoo, 16 de diciembre de 2021.- El municipio de Benito Juárez en Quintana Roo fue ubicado por el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval) en la decimoquinta posición de personas en pobreza en todo el país.
En específico son 323 mil 435 ciudadanos que presentan carencias aún viviendo en el principal destino turístico de México y de los principales del mundo.
De acuerdo con la metodología para la Medición multidimensional de la pobreza en México, una persona se encuentra en situación de pobreza cuando tiene un ingreso inferior a la Línea de Pobreza por Ingresos (valor de la canasta alimentaria más la no alimentaria) y presenta al menos una de las seis carencias sociales (alimentación, rezago educativo, salud, seguridad social, servicios básicos de la vivienda, y calidad y espacios de la vivienda).
En tanto, se identifica a la población en situación de pobreza extrema cuando su ingreso es inferior a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (valor de la canasta alimentaria) y presenta al menos tres de las seis carencias sociales consideradas en la Metodología.
El mapa más actualizado sobre la pobreza en México indica que los municipios con mayor porcentaje de población en situación de pobreza se localizaron en las entidades de Oaxaca, Chiapas y Guerrero. En contraste, los de menor porcentaje se ubican en Nuevo León, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Los nuevos datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) permiten comparar la evolución de la pobreza a nivel municipal entre 2010, 2015 y 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s