Mensaje dominical de Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Domingo 19 de diciembre de 2021

MARÍA VISITA A ISABEL

1. Visita de María.

Hoy María visita a Isabel. Cuando el Ángel le anuncia que será madre del rey, cuyo reino no tendrá fin, se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea donde vivía su prima Isabel que estaba en cinta esperando el nacimiento de su hijo Juan. Cuando el ángel le dijo que iba a ser la madre del rey, ella se sintió esclava del Señor y servidora de todos. Por eso, le pareció la cosa más natural del mundo, correr a visitar a su prima Isabel y ayudarla en esos momentos delicados de embarazo. En cuanto entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel la creatura saltó de gozo en su seno e Isabel quedó llena del Espíritu Santo. La creatura no nacida, percibió inmediatamente la presencia maravillosa de Jesús y de María que acababa de concebir también en su seno por obra del Espíritu Santo. María hoy visita a los no nacidos para anunciarles la presencia de la vida divina. Para compartir con ellos la filiación divina, para anunciarles que ya son creaturas y que van a ser hijos de Dios y les atrae el Espíritu Santo para que queden llenos de su luz y puedan comprender estos misterios que desvelan el misterio de la vida con el misterio de su hijo Jesús. Isabel al quedar llena del Espíritu Santo se sintió feliz y levantando la voz exclamó “¡bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!”.

2. Visita de Jesús.

“Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte y para guiar nuestros pasos por el camino de la paz”. En esta santa Navidad, nos viene a visitar el sol que nace de lo alto para iluminar a todos los que vivimos en la penumbra de la confusión, de la tristeza, de la angustia y de la desesperación. Todos necesitamos su visita para que guie nuestros pasos por el camino de la paz. Que visite a su Iglesia y la proteja de las asechanzas del demonio que por todos lados la golpea y la maltrata. Que visite, que bendiga y fortalezca al Papa Francisco en la celebración de su 85 cumpleaños, para que con mano firme lleve el timón de la barca por el rumbo del soplo del Espíritu Santo. Que visite y que inspire las mentes de los gobernantes de las naciones, de los legisladores y de los jueces para que sigan promoviendo el progreso, la justicia y la paz para nuestro pueblo. Que visite a todos los enfermos y a todos los que han sufrido la pérdida de algún ser querido para que con su espíritu Santo los fortalezca y los consuele. Que visite a los niños y a los jóvenes para que en su crecimiento humano no se aparten ni se priven de los valores espirituales que les dan la plenitud y la madurez de seres humanos. Que visite a todas las familias cristianas para que vivan una navidad entrañable, llena de paz, de reconciliación, de perdón, de esperanza y de nueva vida.

3. Mi visita.

Si María visita mi familia, si Jesús visita mi corazón y mi comunidad, yo también tengo que visitar a mis seres queridos, a mis amigos y conocidos, a los enfermos y necesitados, a los que están solos y tristes, a los que no tienen quién los visite. Si llevo a Jesús en mi corazón, llenaré de alegría los corazones que visite. Saltarán de gozo al percibir mi presencia y quedarán llenos del Espíritu Santo con todos sus dones de ciencia, sabiduría y entendimiento, consejo, fortaleza, piedad y temor de Dios; y con todos sus frutos que son paz, amor, bondad, benignidad, magnanimidad y dominio de sí. Esta navidad me propongo hacer una visita como la de María y la de Jesús, que pueda llevar un poco de consuelo, de paz y amor al corazón más necesitado de Dios y de su Espíritu Santo. Amén. Así Sea.

+ Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, lc

Obispo de Cancún-Chetumal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s