Progreso cerrará el año con broche de oro: recibirá a dos cruceros

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 19 de diciembre de 2021.- Las costas de Yucatán planean cerrar el año con el arribo del crucero Disney Cruise Line y el Royal Caribbean en el Puerto de Progreso, cada embarcación abordada de al menos 4 mil pasajeros, lo que podría significar un importante impulso económico para los comercios locales.

El próximo viernes 24 estaría llegando a las playas de Progreso el crucero Disney Cruise Line, tal y como su nombre lo indica, perteneciente a la compañía Disney. Seguidamente, el 31 de diciembre, se espera el arribo del Royal Caribbean, perteneciente a una compañía de cruceros noruego-estadounidense.

El arribo de estas dos embarcaciones forma parte del cambio en el semáforo epidemiológico de Yucatán, permitiendo la visita de un mayor número de turistas y la apertura de más negocios locales. Según el director de Turismo Municipal, Luís García, esta visita permitirá un buen derrame económico en la zona.

Como es conocido, en el mes de diciembre se incrementa la llegada de extranjeros a las costas de Yucatán, lo que, respecto a lo señalado por el alcalde Zacarías Curí, vuelve importante que se dé a conocer el puerto de Progreso como destino turístico a nivel internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s