RAE: Estas son las nuevas palabras que se incluyeron al diccionario

Redacción / Mestizo

ESPAÑA, 19 de Diciembre de 2021.- La Real Academia de la Lengua Española (RAE) presentó este jueves 16 de diciembre la actualización anual del Diccionario de la Lengua, lo cual significó realizar 3 mil 836 modificaciones, en algunos caso implicó incluir más usos que tiene una palabra, pero también se añadieron otras que se comenzaron a usar bajo el actual contexto.

Cabe señalar que en el 2019 fueron 1 mil 100 novedades y para el 2020 se realizaron 2 mil 500 modificaciones. El aumento, explicó la académica Paz Battaner, es consecuencia de la digitalización y tecnificación de la sociedad. A diferencia del año pasado que las palabras que se incluyeron estuvieron relacionadas con la pandemia, pero una de las modificaciones para este año se incluyeron acepciones para cribado o burbuja social o nueva normalidad.

Entonces, los términos que se añadieron que hacer referencia a la tecnología se añadieron: bitcóin (moneda digital), bot (programa que imita el comportamiento humano), ciberacoso (acoso a través de internet), ciberdelincuenciacriptomoneda, geolocalizar o webinario.

También se incorporaron palabras relativas a la sexualidad y el género como poliamor (Relación amorosa o sexual que se mantiene entre más de dos personas con el consentimiento de todas ellas.), transgénero (persona no se siente identificada con su sexo anatómico), cisgénero y pansexualidad (atracción sexual hacia cualquier individuo u objeto).

En algunos casos se incluyeron nuevas acepciones, como es en el caso de audio, que también hace referencia al mensaje sonoro que se envía digitalmente, se indica en un comunicado emitido por la RAE. Otro ejemplo es compartir, en el cual implica también “poner a disposición de un usuario un archivo.

Se indica que otros americanismos que ya se pueden consultar en la nueva versión del diccionario son “buseca, chuteador, repentismo, salvada, sambar o la forma compleja valer madre o valemadrismo para algo de poca importancia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s