Cancún entre las ciudades con el precio de la canasta básica más baja: PROFECO

Redacción / Mestizo

CANCÚN, QRoo., 20 de Diciembre de 2021.- El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dio a conocer este lunes que en la venta de productos de la canasta básica, dos supermercados de Cancún, Quintana Roo, destacaron como los precios más bajos a nivel Sureste de México, donde se compararon los precios de ocho entidades.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, se mostró por primera vez el informe ¿Quién es quién en el Precio de la Canasta Básica?, en donde presentaron las ponderaciones que se tomaron en cuenta para realizar dicho ranking nacional, dividido en regiones, para poder dar un conteo correcto de aquellos que ofertan dichos ítems.

Así mismo, se dijo que datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para realizar este reporte que se dará cada semana.

En el caso de los establecimientos donde se ofrece la canasta básica (también llamados productos de primera necesidad) en Cancún, fueron Soriana Hiper de la Avenida Kabah y Walmart, en la Avenida Cobá, con precios de 926.35 pesos y 929 pesos respectivamente.

¿Qué productos conforman la canasta básica?

Según datos del Coneval, son 21 productos los que se incluyen dentro de la canasta básica, cuyos ítems son considerados como básicos y de alto consumo para la alimentación de la población mexicana, tomando en cuenta que una familia promedio en México es de cuatro personas, según el Inegi.

Los productos son:

-Aceite de canola o maíz
-Arroz en grano
-Azúcar morena
-Bistec de res
-Cebolla
-Chile serrano
-Chuleta de puerto
-Frijol en grano
-Huevo de gallina blanco
-jabón de tocador
-Jitomate saladet
-Limón
-Manzana
-Melón
-Pan de caja
-Papa
-Papel higiénico
-Pasta para sopa
-Pollo entero
-Tortilla de maíz de supermercado (o tortillerías)
-Zanahoria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s