Gasolina de Cancún, la más cara: PROFECO

Redacción / Mestizo

CANCÚN, QRoo., 20 de Diciembre de 2021.- La mañana de este lunes 20 de Diciembre, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, anunció que la venta en gasolineras de Cancún, Quintana Roo (Benito Juárez) es la más cara, con un precio de $24.04 pesos.

Durante a sección “Quién es quién en los precios – Gasolinas”, el procurador federal señaló nuevamente a la gasolinera Combustibles BP en Cancún, que funciona bajo el cargo de la empresa Fomento Empresarial del Caribe S.A de C.V, ubicada en el sureste del estado en la Carretera Cancún – Playa del Carmen, Km 329, la cual sigue siendo considerada como la proveedora número uno en la venta más cara, con un precio al consumidor de 24 pesos con cinco centavos de gasolina premium.

El día de hoy, 20 de diciembre, de acuerdo con el índice de ganancias a comparativa de los precios TAR (Terminal de Almacenamiento y Reparto) proporcionado por el titular de PROFECO, quedando de la siguiente manera:

Precio TAR: $ 20.22 pesos
Precio público promedio: $ 24.05 pesos
Indicador de ganancia: $ 4.36 pesos

¿Aumenta el precio de la gasolina a cuanta gotas en Benito Juárez?

¿Cuál es la relevancia ante estos precios? Previamente Novedades Quintana Roo había hacho el seguimiento del aumento de la gasolina en Benito Juárez, basado en el indicador de ganancia del lunes seis de diciembre, la comparativa arroja un incremento considerable en el municipio, sin embargo el precio se mantiene dentro del rango 24 pesos con cinco centavos, aumentado solo en el indicador de ganancias para mantener dicha cantidad.

Cancún, con la gasolina que más gana en México

En el listado de las gasolinas con los precios mayor elevados destaca el municipio de Benito Juárez en la primera prisión, sin embrago, esta no es la única entidad que aumenta el valor del combustible. Quedando la lista de la siguiente manera:

Gasolineras que no se dejen verificar podrían ser multadas con hasta 800 mil pesos

El Procurador Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que las gasolineras que no permitan una verificación adecuada de sus instalaciones podrían ser acreedoras de una multa que ronda los 800 mil pesos. En 2020 unos 48 instrumentos para el despacho de combustible fueron clausurados al haber encontrado irregularidades en su funcionamiento; además, al menos otras 26 bombas despachadoras fueron advertidas en:

-Jalisco
-Morelos
-Tamaulipas
-Veracruz

Y Yucatán, donde se optó por imponer la medida precautoria de inmovilizado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s